Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla - Murcia - España
Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena MuerteAlcantarilla - Murcia - España

Noticias 2020

25/12/2020

FELIZ NAVIDAD

24-12-2020

Te esperamos. 

19/12/2020

Conmemoración del 25 aniversario de nuestro Tercio de Portapasos. 

Las circunstancias sanitarias no nos han permitido hacerlo como hos hubiera gustado, pero ha sido un acto sencillo y muy emotivo.

No nos hemos olvidado de los Hermanos del Tercio que nos dejaron y ya están con El. Oramos por ellos.

Gracias a los miembros del Tercio de Portapasos por estos 25 años de Amor al Cristo de la Buena Muerte. Rezamos para poder celebrarlo como merece, un Miércoles Santo, a hombros y en la calle. 

Mientras tanto, cuidaos mucho Hermanos, y recibir un gran abrazo en Cristo Crucificado. 

24/11/2020

Las Hermandades y Cofradías de Alcantarilla, coordinadas por la Junta de Hermandades y de cara a las fechas navideñas, ponen en marcha esta iniciativa solidaria con el fin de hacer un poco más llevadera la situación a las familias más desfavorecidas.
La campaña estará en marcha hasta el 15 de diciembre y todos los alimentos recogidos serán entregados en las organizaciones solidarias de nuestro pueblo (Cáritas y Comedor Social).
Por supuesto nos sumamos a esta iniciativa como Cofradía, apelando a la generosidad de nuestros hermanos.
Estaremos en la sede todos los miércoles y viernes de 19:30h. a 20:30h. hasta el día 14.

Gracias por vuestra generosidad. Os esperamos.

20/11/2020

Entregamos un reconocimiento a don José María Martínez Sánchez, en agradecimiento por la donación a esta Cofradía de la piedra-monolito colocada en la Plaza de la Inmaculada con la placa de una de las Estaciones del Vía Crucis. 

19/11/2020

Meditaciones sobre la Resurrección del Señor.
Charlas Impartidas por el Rvdo. Padre Don José Antonio Granados.

#Charlas #2020cbm #resurrección

7/11/2020

Esta tarde, en la Iglesia de Ntra. Sra.de la Asunción, se celebra la Santa Misa por los hermanos difuntos de las Hermandades y Cofradías de Alcantarilla, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, presidida por el Cristo de la Columna, titular de nuestra Cofradía hermana.
Muchísimas gracias Hermanos por este detalle con el Cristo de la Buena Muerte.
#2020cbm #HaciendoHermandad

5/11/2020

Meditaciones sobre la Resurrección del Señor.
Tres charlas Impartidas por el Rvdo. Padre Don José Antonio Granados.

Los días 17,18 y 19 de noviembre, al acabar la Eucaristía, en la Iglesia de la Asunción de Alcantarilla.

Por supuesto se cumplirán todas las medidas sanitarias y de aforo recomendadas para evitar la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

#Charlas #2020cbm #resurrección

4/10/2020

Son las fiestas del Rosario en #puertolumbreras y aunque las "pelotas del Cristo" están "confinadas" no podemos dejar pasar la ocasión de rendirle homenaje a la Patrona, como cada año, eso sí con distancia y poca gente, pero disfrutando al máximo de la compañía de nuestros Hermanos de la @cofradia_fe @a.m.cristo
Como siempre, un placer.
#haciendohermandad #2020cbm

25/07/2020

Hoy felicitamos a D. José Fulgencio Aguilar en el día de su ordenación como Diácono.
Que Nuestro Señor Jesucristo te guíe por el camino para el que te escogió, y te permita encontrar la felicidad predicando la Palabra y sirviendo a los demás. 

15/06/2020

Cerramos el curso 2019-2020 y recibimos con sorpresa este magnífico regalo de nuestra hermana Maria José Terol. Muchisimas gracias. ❤️❤️ 

1/06/2020

Hoy, después de tres meses, volvemos a reunirnos, con las medidas de distanciamiento que marca la normativa, para hacer balance de esta "penitencia" que nos ha tocado vivir este año.
Nos hemos acordado, sobre todo de esos miles de personas fallecidas en este tiempo por el COVID19.
Muchos proyectos aplazados y muchas ilusiones puestas en 2021. Tenemos Fe en que todo esto acabe pronto y rezamos a nuestro Cristo de la Buena Muerte para que así sea, que no haya más víctimas y que los científicos den con la cura en breve.
A nuestros Hermanos decirles Gracias, muchisimas Gracias. Vuestra generosidad con esta Cofradía permitirá a muchas familias del pueblo, a través de Cáritas y el Comedor Social, seguir adelante en estos días tan duros para tanta gente.
Esta Junta de Gobierno está muy orgullosa de la calidad humana de sus Hermanos.
#Covid19 #2020CBM #HaciendoHermandad 

 

10/05/2020

Por fin ya está colocada la última placa del Vía Crucis.
Son 14 reproducciones de los mosaicos de Carpe que decoran el interior de nuestra Iglesia de la Asunción
Gracias infinitas a los Hermanos que han colaborado para su financiación, a los vecinos del barrio que han cedido sus fachadas de forma desinteresada y al Ayuntamiento de Alcantarilla por su disposición y ayuda en todo el proceso.

27/04/2020

El próximo sábado, día 2 de mayo, celebraremos una Eucaristía en honor a nuestra Virgen de la Cruz, con motivo de su festividad.
A las 20:30h. En los canales de la Parroquia de la Asunción.
#2020CBM #virgendelacruz #santamisa

12/04/2020

No está aquí.
¡¡¡Ha resucitado!!!
................
#semanasantaalcantarilla #semanasantaalcantarilla2020 #SemanaSanta #2020CBM

11/04/2020

Es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende, victorioso, del abismo.
#semanasantaalcantarilla #semanasantaalcantarilla2020 #SemanaSanta #2020CBM

10/04/2020

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
#semanasantaalcantarilla #semanasantaalcantarilla2020 #SemanaSanta #viernessanto #2020CBM

En el dia de hoy deberia hacer su Estacion de Penitencia, nuestros hermanos de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, hermanos mucho animo y el año que viene seguro, si Dios lo quiere podremos disfrutar de tan solemne Estación de Penitencia.
Un Abrazo.
VIVA EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE ¡¡¡¡¡¡

8/4/2020

Hoy es Miércoles Santo, el gran día de nuestros hermanos de la Cofradía Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla. Este año lo viviremos de manera diferente pero siempre con nuestra fe en que todo esto acabará muy pronto y podremos volver a estar juntos. Ánimo hermanos.

Los alcantarilleros celebraremos un emotivo homenaje esta noche a las personas fallecidas por #Covid19 y a nuestra Procesión del Silencio.
A partir de las 22 horas se apagarán las luces de las calles que hubiera recorrido nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte por el barrio de Campoamor.
✝️Nos queda el silencio
Hoy no alumbrarás las calles de Campoamor en la oscuridad de la noche, no despertarás a tu paso tantas peticiones en los corazones de tus fieles
?Pero nos queda el silencio, y en el silencio de la oración, en lo profundo de cada uno, donde habitan nuestros miedos y anhelos, allí donde Tú hablas al oído y con claridad
Allí, en el silencio, nos encontraremos Señor
⚫️Las luces del barrio de Campoamor se apagarán esta noche en memoria de las personas fallecidas por Covid-19 y como homenaje a la Procesión del Silencio
?Será a partir de las 22 horas y durará 15 minutos
➡️La iniciativa se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento, la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de #Alcantarilla, y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte✝️

7/04/2020

Hermanos, en vísperas de Miércoles Santo, el día en que celebramos nuestra Estación de Penitencia, no podíamos dejarlo pasar sin más.
Mañana a las 22:00 horas, puntualmente, como cada Miércoles Santo, estaremos en linea desde los canales de la Parroquia, en una Vigilia de Oración que nos permitirá acercarnos a Cristo y compartir con Él un ratito en esta noche tan especial para nosotros.
Os esperamos, no falléis.

Facebook: Parroquia de Ntra Sra de la Asunción de Alcantarilla.
Youtube: Asuncion de Alcantarilla.

7/04/2020

Hoy recordamos a nuestros Hermanos de la Hermandad del Cristo de la Vida, de Jumilla. Hoy es su día y, como todos, lo viviremos de forma diferente, desde casa.
Hoy, Martes Santo, estáis en nuestro pensamiento y os enviamos un gran abrazo en Cristo Crucificado.

5/04/2020

¿Ya has engalanado tu balcón? ♥️♥️♥️
Anímate, saca tu bandera, es Semana Santa. ✝️
#semanasantaalcantarilla #semanasantaalcantarilla2020 #SemanaSantaEnCasa #SemanaSanta #2020CBM

5/04/2020

Domingo de Ramos

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

¡Hosanna en las alturas!

Mt. 21-9

03/04/2020

Señora y Madre nuestra: tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.

Lo perdías, en cierto sentido, porque El tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos.

María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: "Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre".

¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.

#SemanaSanta #semanasantaalcantarilla #semanasantamurcia #2020CBM #viernesdedolores

02/04/2020

✝️SEMANA SANTA ONLINE✝️

?Dentro del programa de actividades #AlcantarillaSeQuedaEnCasa hemos preparado una programación especial de #SemanaSanta para que esta #Pandemia no nos impida vivir todos esos sentimientos que despiertan las bonitas imágenes que procesionan en #Alcantarilla

✅A la hora indicada, cada procesión será publicada en la página del Ayuntamiento por medio de un enlace de YouTube

??Juntos venceremos?

#QuédateEnCasa #FrenaLaCurva #Covid19

02/04/2020

Hermanos, se acerca Miércoles Santo y este año lo viviremos desde casa. Es una forma diferente de vivirlo y, seguramente, será enriquecedor para todos.
Hemos pensado una forma de visualizar nuestra Procesión desde otra perspectiva e involucrar a los más pequeños, así que vamos a proponer un concurso de dibujo para los peques de la casa.
Si eres Hermano de nuestra Cofradía, o simplemente te gusta nuestra Procesión, y tienes menos de 12 años, te retamos a que la dibujes y compartas el dibujo con nosotros en facebook, en los comentarios de este post, en el muro de tus padres o en Instagram, no te olvides de poner tu nombre, edad y etiquetar la publicación con los hashtags #MiercolesSanto2020 y #ProcesionDelSilencioEnCasa
Puedes hacerlo desde ya mismo hasta las 01:00h del Jueves Santo (9 abril). Los tres dibujos con más ? me gusta y/o más ❤️me encanta tendrán premio, que se entregará cuando sea posible.
Los ganadores se comunicarán el Jueves Santo en nuestra página de Facebook o Instagram.
El dibujo de la foto pertenece al comic de la Cofradía y está dibujado por Pedro Pérez Fernández.
01-04-2020 - COMUNICADO A HERMANOS
Estimados Hermanos.
Con fecha 28 de marzo de 2020 se reúne la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por medios telemáticos, debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, con el fin de tomar decisiones con respecto a la situación de confinamiento y la consiguiente suspensión de las procesiones de Semana Santa.
Como todos sabéis, anualmente el dinero de tarjas se destina al pago de los gastos habituales del mantenimiento de la sede (luz, agua, seguro….) así como a la Procesión (velas, parafina, flores, cartelería, mantenimiento del trono….) y el sobrante se dona a la Parroquia y a entidades sociales como Cáritas y el Comedor Social.
Este año, debido a las circunstancias extraordinarias que todos estamos viviendo, hemos decidido por unanimidad, establecer el pago VOLUNTARIO de las tarjas, con el fin de hacer frente a los gastos y con la esperanza de poder donar, como todos los años, a obras sociales.
Esta Junta de Gobierno espera la comprensión de los Hermanos con la decisión tomada y que juntos seamos capaces de sostener nuestros compromisos con la Parroquia y con las entidades sociales, que no es otra cosa que sostener esta Cofradía y su espíritu de hermandad, mantenerla viva, con la ilusión y la esperanza de ver a nuestro Cristo en la calle el próximo año 2021.
Para los que tengáis a bien aportar vuestra tarja, escribirnos por privado y os facilitamos el número de cuenta o bien un numero para BIZUM. Cuando acabe todo esto os informaremos del horario de apertura de la sede para los que deseen hacerlo en persona.
Cuidaos mucho Hermanos, con la ayuda de Dios pronto estaremos de nuevo juntos, trabajando para nuestro Cristo de la Buena Muerte.
LA JUNTA DE GOBIERNO

29-3-2020

"Yo soy la Resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre". Jn 11, 25-26

27/03/2020

Nos unimos en oración a nuestro Santo Padre el Papa Francisco

24-03-2020

"Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; quien me sigue tendrá la luz de la vida" 

Jn 8, 12b

20-03-2020

‼️ATENCION ‼️
Hoy, a las 20:30h. se celebrará la Santa Misa por los difuntos de nuestra Cofradía, tal como estaba previsto.
Será en Streaming en los canales de la Parroquia.
Facebook: Parroquia de Ntra Sra de la Asunción de Alcantarilla.
Youtube: Asunción de Alcantarilla
Os esperamos
Señor, no permitas que jamás me aparte de ti.

#quedateencasa #2020CBM

15-03-2020

✝️SANTA MISA EN STREAMING✝️

La Santa Misa será retransmitida hoy domingo a las 13h y de lunes a sábado a las 20:30 H. mientras duré la cuarentena

?Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

✅Comparte para que todos la puedan ver

15-3-2020

15-03-2020

III Domingo de Cuaresma
"Señor, tu eres de verdad el Salvador del mundo; dame agua viva; así no tendré más sed" Jn, 42 y 15.

15-3-2020

Buenos días Hermanos, el confinamiento es un hecho, así que vamos a hacerlo lo mejor posible.
Seamos positivos y pensemos que, con la ayuda del Señor, vamos a superarlo.
Hagamos del tiempo confinados en casa, tiempo de convivencia con la familia, tiempo de calidad.
Estemos pendientes de nuestros mayores.
Seamos sensatos, si salimos, a comprar o a trabajar, que sea con cabeza, cumpliendo las indicaciones de las autoridades.
Dediquemosle un ratito al día a la oración, recemos por los profesionales que, trabajando sin descanso, se están encargando de que no nos falte de nada, sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de supermercados, camioneros,.... todos ellos nos cuidan.
Recemos, nuestro Cristo de la Buena Muerte nos está escuchando.
Cuidaos mucho, Hermanos, nos vemos pronto, en cuanto podamos darnos un abrazo.
????????
............…........
#yomequedoencasa #mequedoencasa #yoelijoserresponsable #covid_19 #2020CBM

14/03/20 No habrá en la Parroquia celebración pública de los Sacraentos, pero el templo permanecerá abierto para quien quiera hacer la visita al Santísimo. Sólo en Dios descansan nuestras almas, en Él está puesta nuestra esperanza. 

14/03/20

14/03/20

13/03/2020

13/03/20

13/03/2020

13/03/2020

12/03/2020

12/03/2020

Tras las recomendaciones que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha comunicado esta mañana, con el fin de colaborar en la protección de la salud pública, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte ha decidido, además de la cancelación del Vía Crucis, APLAZAR la celebración de la Santa Misa de difuntos para más adelante, cuando sea posible.
Son decisiones duras pero que nos vemos en la obligación de afrontar con el fin de proteger la salud de todos.

Recemos al Cristo de la Buena Muerte por la curación de los afectados por el COVID-19 y para que cese esta pandemia.

7/03/2020

Ya están puestas las placas que señalizan las Estaciones de nuestro Vía Crucis (faltan tres, que se colocarán en los próximos días). Muchisimas gracias a los vecinos del barrio de Campoamor que han consentido gustosos a que las coloquemos en sus fachadas.
Las 14 placas representan, en miniatura, las Estaciones del Vía Crucis de Carpe que decoran los muros interiores de la Iglesia de la Asunción.
Una joya haciendo presentes los ultimos días de la Pasión de Cristo en las calles de nuestro barrio.

12/03/2020

Por motivos ajenos a nuestra voluntad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sentimos comunicaros que queda suspendido el Via Crucis del Cristo de la Buena Muerte.

La Eucaristía se mantiene hasta nueva orden.

09/03/2020

Santa Misa en sufragio por los difuntos de la Cofradía y posterior Via Crucis por las calles del Barrio de Campoamor. 

El día 20 de marzo, a las 19:30h. en la Iglesia de la Asunción. 

03/03/2020

Charlas Cuaresmales 2020.
D. José Antonio Granados nos ha hablado de la Pascua, el tiempo más importante para los cristianos.

26/02/2020

CHARLAS CUARESMALES

Impartidas por D. José A. Granados Baeza, los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, a las 20:15h. en la Iglesia de la Asunción de Alcantarilla.

26/02/2020

TRIDUO AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. 

Días 3, 4 y 5 de Marzo, a las 19:30h. en la Iglesia de la Asunción de Alcantarilla.

01/03/2020

II Concierto de marchas procesionales en honor al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

 

01/03/2020

Asistimos a la celebración del Día del Nazareno, organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla. 

 

26/02/2020

Todos los Viernes de Cuaresma, VIA CRUCIS en la Iglesia de la Asunción. Tras la Eucaristía.

26/02/2020

II Concierto de Marchas Procesionales en honor al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Domingo, 1 de marzo, 20:00h., Iglesia de Ntra. Sra.de la Asunción.
Participan: Virgen del Rosario de Era Alta y Centuriones de San Pedro de Alcantarilla.

26/02/2020

Ya tenemos completo el grupo para nuestro viaje a Tierra Santa.

26/02/2020

MIERCOLES DE CENIZA

23/02/2020

Nuestra representación esta noche en la Procesión de la Beata Piedad de la Cruz.

D. Gregorio Frias.

22/02/2020

Hoy acompañamos a D.José Caride al Teatro Romea a ver la obra de su amigo Imanol Arias, El Coronel no tiene quien le escriba. 

Ha sido una experiencia fantástica observar de primera mano el gran cariño que se tienen. 

15/02/2020

Un viaje relámpago a Madrid para encontrarnos y charlar con D. Manuel Muñoz Hidalgo, autor del "Auto de la Buena Muerte". ¿Que mejor sitio para eso que el mítico Café Gijon?

22/01/2020

Ya tenemos el cartel de Semana Santa 2020, conmemoración del Cincuentenario de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla.

1/01/2020

FELIZ AÑO NUEVO

Countdown

Síguenos en redes sociales

Contador de Visitas

Ultima actualización: 8/4/2020

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2020 Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla - Diseño AJB