Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla - Murcia - España
Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena MuerteAlcantarilla - Murcia - España

Noticias hasta 2015

19/10/2015

Ya tenemos la Lotería de Navidad. 

Está disponible en nuestra sede, los lunes por la noche (aprox. de 21 a 22:30h) y en Autorrecambios Carrillo (Calle Mayor, junto Optica Roma), o  a través de cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno.

No te quedes sin ella.

10/12/15

El próximo Domingo 13 de Diciembre la Agrupación Musical de nuestros hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras, actuará en Librilla en el 3er Concierto Solidario de Bandas (a beneficio de Caritas Parroquial de Librilla).

A partir de las 10:00h. con un pasacalles y a las 11:00h. en el Concierto que se celebrará en la Iglesia de San Bartolomé.

Si queréis asistir al concierto podéis colaborar con un kilo de alimentos.

28/11/15

La Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla celebra su misa anual por los difuntos Cofrades en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla.
La Eucarístía está presidida por las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Virgen del Primer Dolor y San Juan Evangelista.

Patrona de Alcantarilla. Virgen de la Salud.

21/11/2015

Solemne Eucaristía en honor de Ntra. Sra. de la Salud, Patrona de Alcantarilla, en el X aniversario de su Coronación Canónica.
Presidida por el Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes.

09/11/2015

En Cabildo General Ordinario de Portapasos es elegido D.Gregorio Frias como Cabo de Andas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Enhorabuena. 

26/10/2015

El nuevo Presidente, Don Jesús Avilés Hurtado, nombra los nuevos cargos de su Junta de Gobierno en reunión extraordinaria. 

 

Puedes consultarlo en el apartado Cofradía - Organización. 

 

Queda pendiente la designación de Cabo de Andas, que será elegido en Cabildo General de Hermanos Portapasos el próximo día 9 de noviembre.

19/10/2015

Esta noche, en Cabildo General Extraordinario, ha sido elegido por aclamación D. Jesus Aviles, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 
Además de los Hermanos y la Junta de Gobierno en pleno, han asistido el Presidente de la Junta de Hermandades, don José Oliva y nuestros Hermanos de la Cofradia Stmo Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras. 
Gracias a todos por la asistencia. Gracias a Pepe Jiménez por su gran labor durante sus 13 años al frente de esta Cofradía y felicidades a nuestro nuevo Presidente.

06/06/2015

Felicidades a nuestro Párroco y Director Espiritual de ésta Cofradía, don Luis Martínez Mármol.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2015/10/06/bodas-oro-cura-asuncion-alcantarilla/682199.html

En la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de Alcantarilla celebró sus Bodas de Oro sacerdotales el párroco de dicho templo Luis Martínez Mármol, con una misa concelebrada por varios sacerdotes y con asistencia del alcalde y autoridades locales del municipio.

Luis Martínez, natural de Molina de Segura, ofició su primera misa en 1965 en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la villa conservera, siendo destinado a Jumilla, pasando después a Archivel (Caravaca), para posteriormente ser párroco de San José de Abanilla. También fue párroco de Las Torres de Cotillas durante 17 años.

En 1997 tomó posesión de la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Alcantarilla, donde ha desarrollado una extraordinaria labor. Ha sido durante 12 años Vicario Episcopal de la Zona Suburbana nº 1, de la Diócesis de Cartagena-Murcia. El actual obispo lo nombró para la Comisión del Colegio de Consultores del Obispo. En la actualidad es arcipreste de Alcantarilla. La ceremonia estuvo acompañada por el coro parroquial del templo. La santa Misa finalizó con el besa manos de todos los feligreses e invitados al sacerdote al celebrar 50 años de vida sacerdotal.

Texto: Fulgencio Sánchez

Foto: F. Sánchez

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/

Si eres murciano y no has podido asistir a la Misa de despedida de la Fuensanta y a su salida de la Catedral esta mañana, aquí te la ofrecemos íntegra, gracias a la retransmisión que ha hecho en directo Popular Televisión Región de Murcia.

Fuente: Diócesis de Cartagena

Fuente: Youtube.

15/09/2015

Romería multitudinaria para acompañar a la patrona de Murcia de regreso a su santuario

A las tres de la tarde y acompañada por miles de romeros llegó la Virgen de la Fuensanta ayer a su santuario en Algezares en una de las romerías más multitudinarias que se recuerdan. A las 7 de la mañana apenas quedaba sitio en la Catedral para participar en la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el Obispo de Cartagena y concelebrada por más de medio centenar de sacerdotes.

“El rostro de María es siempre el rostro de la alegría, de la misericordia, de la compasión y la ternura… es el rostro de una madre que tiene delante a sus hijos”, explicó Mons. Lorca Planes, invitando a los presentes a encomendarle a María sus plegarias por ser leal intercesora, a imitarla en la fidelidad a Dios y a despojarse de lo inútil y secundario, “carguemos sólo en nuestra espalda el peso del amor”.

La Virgen de la Fuensanta, “cuya advocación nos recuerda que la fuente de la vida es Cristo”, vestía ayer de granate y negro, con el traje conocido como ‘el de las golondrinas’ donado por la familia Nortes.

Finalizada la celebración, ‘la Morenica’ abandonó la Catedral para ser recibida en Belluga por miles de personas. Entre aplausos y vítores, la patrona de Murcia llegó hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen donde recibió la primera lluvia de pétalos de flores de la jornada, regalo de la Archicofradía de la Sangre.

El sol la acompañó en todo el recorrido, que duró unas seis horas y media, hasta llegar a su santuario, donde permanecerá hasta Cuaresma.

 

Fuente: Diócesis de Cartagena.

12/09/2015

La Santísima Virgen de la Fuensanta está preparada para la celebración de su fiesta, mañana domingo (11:45 horas, Procesión Claustral y Santa Misa en la S. I. Catedral).

Su imagen ha sido revestida con el nuevo manto bordado que la Corte de la Virgen de la Fuensanta le ha regalado a la patrona de Murcia con motivo del centenario de su hermandad.
Fuente: Diócesis de Cartagena.

Fotos: TCC

08/09/2015

Hoy comienzan los Actos conmemorativos del 125 Aniversario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla (Murcia), con una Eucaristía celebrada por el Obispo D. José M. Lorca Planes.

Foto: Colegio Sagrado Corazón.

3/9/2015

Hoy a las 15:30 h. bajará la Morenica desde su Santuario hasta la Catedral de Murcia, donde permanecerá hasta la finalización de las fiestas.

Foto: Diócesis de Cartagena.

 

7/07/2015

 

Queremos felicitar a nuestros Hermanos de la Real e Ilustre Cofradia Stmo Cristo de la Fe por la medalla de Plata de la Ciudad, que les ha otorgado el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en un emotivo acto celebrado esta noche. 
Queremos reiterar los motivos que han llevado al Ayuntamiento a otorgaros este merecido reconocimiento. 
Sois un ejemplo de ilusión, esfuerzo y buen hacer, y estamos muy orgullosos de formar parte de vuestra Historia, así como de que vosotros forméis parte de la nuestra.
Ha sido un honor poder acompañaros en éste importante momento.
Enhorabuena Hermanos.

13/04/2015

De nuevo ponemos en marcha una campaña de recogida de alimentos en beneficio de Cáritas Alcantarilla. 
Durante toda esta semana estaremos recogiendo alimentos no perecederos en los siguientes puntos:
- Autorrecambios Carrillo, en C/Mayor junto Calzados Guillamón.
- Optica Avelino.

O si lo preferís, estaremos el lunes 20, de 21:00 a 23:00 horas, en la sede de la Cofradía.

Muchísimas gracias por vuestra solidaridad.

CUARESMA

HORARIO DE APERTURA

 

Desde el 28 de febrero hasta el 30 de marzo están disponibles las tarjas y los faroles del año 2015.

 

Podrán abonarlas en la sede los lunes de 21:00 h. a 22:30 h. y los sábados de 10:30h. a 13:00 h.

31/03/2015

Itinerario de la Procesión del Silencio y puntos de Saeta. 

23/03/2015

El pasado sábado se celebró el Pregón de Semana Santa 2015. Nuestro Presidente, Pepe Jiménez entregó a nuestro hermano Miguel Sandoval, por su nombramiento como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla, una réplica en miniatura de nuestro Estandarte.
Las fotos son de Jose Amira Torres.

Cartel Semana Santa 2015. Alcantarilla. Murcia.

6/03/2015

El próximo viernes 13 de marzo, a las 19:30 h. se celebrará la Santa Misa en sufragio por los difuntos de la Cofradía, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. 

 

Posteriormente se celebrará el Vía Crucis, con el Stmo. Cristo de la Buena Muerte portado por los fieles, por las calles adyacentes al Templo.

 

Os esperamos a todos.

CHARLAS CUARESMALES 2015

* Día 23 de febrero. Iglesia de San Pedro Apóstol. 20:00 h.

                      Ponente: D. Luis Martínez Mármol.

                      Arcipreste de Alcantarilla. 

                      Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.
                             

* Día 2 de marzo. Iglesia de San Pedro Apóstol. 20:00 h.

                     Ponente: D. Manuel Ordeig Corsinio.

                     Sacerdote de la Prelatura Personal del Opus Dei.

                     Experto en las investigaciones sobre la Sábana Santa.

 

Día 9 de marzo. Iglesia de San Pedro Apóstol. 20:00 h.

                    Ponente: D. Francisco J. Fernández García.

                    Párroco de Ntra. Sra. de Cortes. Nonduermas.

 

26/02/2015

La Virgen de la Fuensanta regresa a Murcia.

Hoy 26 de febrero de 2015, regresa a Murcia, en romería, la Virgen de la Fuensanta. Pasará con los murcianos la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.
Saldrá del Santuario el monte a las 15:00 horas y está previsto que llegue a la puerta de la iglesia del Carmen sobre las 19:00 horas. Allí será recibida por las autoridades religiosas, civiles y militares, y por todos los murcianos y, después será escoltada por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional hasta la Catedral.

 

Foto: Francisco Nortes (Sentir Cofrade).

24/02/2015

El próximo sábado día 28 de febrero, a las 20:00 h, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el Concierto de Bandas de Cornetas y Tambores.

Organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla y la Hermandad de San Pedro Apóstol.

 

19/2/2015

VIA CRUCIS JJ.HH.

Os recordamos a todos que mañana 20 de febrero (Viernes) a las 
20:30 h. partirá de la Iglesia de San Pedro Apóstol el Vía Crucis organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias. 
Desfilarán los estandartes de todas las Cofradías y la imagen del Stmo. Cristo de la Huerta.

10/2/2015

ACTOS DE CUARESMA (Febrero 2015)

* Día 22 de febrero (Viernes)
20:30 h. Iglesia de San Pedro Apóstol. Vía Crucis organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias. 
Desfilan los estandartes de todas las Cofradías y la imagen del Stmo. Cristo de la Huerta.


* Día 22 de febrero (Domingo)
12:00 h. Iglesia de San Pedro Apóstol. Santa Misa y posterior ofrenda al Nazareno.

13:00 h. Centro cultural Infanta Elena. Presentación del cartel y revista de Semana Santa a cargo de D.David Sánchez Rosique.

20/1/2015

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Hermano Portapasos D.Miguel Sandoval Martínez por su nombramiento como Cofrade del Año 2015 de la Semana Santa de Alcantarilla. 

17/12/14

Felicidades a nuestro hermano Emilio A. Cano, ganador del concurso de fotografía para el cartel de Semana Santa 2015. 
Enhorabuena por este merecido premio.

Ya tenemos la Lotería de Navidad. 
Podéis adquirirla en los sitios habituales:
- Autorrecambios Carrillo (Calle Mayor - Junto Optica Roma).
- Carnicería Rufino (Avd. Reyes Católicos).
- Sede de la Cofradía (Lunes de 21:30h a 22:30h. )
- a través de cualquier miembro de la Junta Directiva.

22/06/2014. Altar conmemorativo del Corpus Christi 2014. 

Realizado por nuestra Cofradía, este año dedicado a la Virgen del Carmen. 

Estamos en Zankiu, información sobre nuestra Cofradía en tu móvil.

Representación en la Procesión de Viernes de Dolores. 

El Presidente D. José Jiménez Dólera y Pilar Espín Maíquez.

Para ver más visita nuestra Galería de imágenes. Vía Crucis 2014 - Para ver más, visita nuestra Galería de imágenes.

28/3/2014

* 19:30 horas. Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

   Santa Misa por los difuntos de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

 

* 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada, Jardín de Campoamor y calles adyacentes.

   VIA CRUCIS con la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, portada por los fieles que lo deseen. 

Recordando la Semana Santa.

15/3/2014

I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Villa de Alcantarilla".

14/3/2014 VIA CRUCIS JJ.HH. PASIONARIAS DE ALCANTARILLA. 

IMAGEN CRISTO DE MEDINACELI.

Representación Cofradía Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

13803/2014. LA FUENSANTA LLEGA A LA CIUDAD DE MURCIA.

 

La patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, bajará hoy desde su santuario en Algezares hasta la capital para permanecer en la Catedral durante la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. La patrona de Murcia, que visita en dos ocasiones al año la ciudad, partirá a las 15:00 horas desde su santuario en el monte para llegar, aproximadamente a las 18:30 horas a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Murcia, donde será recibida por el Obispo de Cartagena y las autoridades locales, que desde allí la acompañarán hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el 6 de mayo, que será cuando regrese de nuevo al Santuario.

 

La visita que la patrona de Murcia realiza ahora, es con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la primavera de 1927. El domingo 4 de mayo se celebrará en la Catedral la Eucaristía de conmemoración de este aniversario.

11/3/2014

 

I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Villa de Alcantarilla".

El próximo 15 de marzo, a las 20:00 h. en la Plaza de San Pedro.

10/3/2014.

Os informamos a todos que, el próximo viernes, 14 de marzo, se celebrará en la Parroquia San Pedro Alcantarilla Santa Misa (19:30 h) y posterior Vía Crucis. Organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias. Esperamos vuestra asistencia.

Homenaje al Nazareno 2014. 

3/3/2014.

Os informamos que el próximo 9 de marzo tendrá lugar la presentación de la revista de Semana Santa 2014 y el homenaje al Nazareno.

17/1/2014

Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

INFORMA 

La imagen del Cristo de la Buena Muerte ha sido recientemente restaurada y, debido a daños posteriores, está siendo retocada en estos días. Por este motivo rogamos a los fieles se abstengan de tocarla o besarla hasta nuevo aviso.

Conocemos la gran devoción que inspira nuestro Cristo entre los feligreses pero entre todos debemos hacer un esfuerzo por el bien de la imagen.
Esta medida es temporal, y se mantendrá mientras secan completamente los barnices, ya se informará a su debido tiempo cuando sea seguro volver a tocar la imagen.

Gracias por vuestra comprensión. La Junta de Gobierno.

16/12/2013.

Nuestro hermano Emilio A. Cano ha sido el ganador del concurso fotográfico para el cartel anunciador de la Semana Santa de Alcantarilla 2014. 

 

Enhorabuena.

16/11/2013. La imagen del Cristo de la Buena Muerte, restaurada, ya está de nuevo en nuestra Iglesia de la Asunción.

24/09/2013.

Ya tenemos disponible la Lotería de Navidad.
Puedes comprar tu décimo en los puntos de venta de siempre:
- Carnicería Rufino, en Avd. Reyes Católicos.
- Autorrecambios Carrillo, en C/Mayor, frente Estudio3.
Y a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva.
SUERTE A TODOS.

 
 

12/09/2013. La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ya está en el taller de la restauradora Fuensanta Rosagro para su restauración.

En la página del Ayuntamiento de Alcantarilla podrás consultar el programa oficial de Semana Santa.


http://www.alcantarilla.es/semana_santa/semana_santa.aspx

Countdown

Síguenos en redes sociales

Contador de Visitas

Ultima actualización: 8/4/2020

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2020 Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla - Diseño AJB